

El 20 de noviembre del 2020 un vecino de la localidad de Arturo Segui, Partido de La Plata, denunció ante el fiscal Marcelo Martini que su hijo de cinco años de edad había sido abusado sexualmente por el tío materno de este último, de 19 años.
Tras un año de haber interpuesto la denuncia, el padre del menor y su abogado defensor, Ignacio Fernández Camillo, se presentaron nuevamente ante el funcionario judicial pidiendo medidas diversas a fin de que se esclarecieran los hechos.
No obstante, de acuerdo a lo informado por el letrado a Info Blanco Sobre Negro, el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata a cargo del juez Agustín Crispo, no tuvo por constituido al padre del niño víctima "puesto que no se había abonado la tasa de justicia", algo que según el profesional no se pudo hacer por problemas en la página en la que se abona la misma.
A comienzos de este año fue abonada la tasa y el abogado volvió a reiterar la solicitud de que se investigue "pero al día de la fecha no se obtiene respuesta por parte de la judicatura".
A todo esto, y mientras esta última causa no avanza, el supuesto agresor fue detenido el fin de semana pasado luego de ser linchado por un grupo de personas que también lo acusó de violar a un nene de tres años.
"El abuso a las infancias merece un tratamiento especial y diferenciado por parte del Estado, tanto en su faz judicial como en el acompañamiento de las víctimas de forma integral. Siendo una deuda con las infancias, la desidia por parte del estado en políticas reparadoras y de acompañamiento, especialmente cuando las víctimas son parte de los sectores más vulnerados de la sociedad", destacó Fernández Camillo en la entrevista que mantuvo con este portal.