viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 sep 2022

ABSA informó que avanza en "tareas de mantenimiento y reparación de las cañerías" del servicio de cloacas de La Plata


ABSA informó que avanza en las tareas de mantenimiento y reparación de las cañerías que componen el servicio de cloacas de La Plata.

"En esta etapa, se ejecuta el recambio de colectores dañados, como en el caso de los trabajos que se ejecutan en calle 71 entre 121 y 122", detalló. 

"Sin embargo, el plan de mantenimiento permanente de ABSA sobre el servicio, también contempla la reparación y adecuación de instalaciones domiciliarias, además de tareas en la desobstrucción de los conductos que permitan la optimización de las cañerías y de los equipos de elevación", agregó la empresa. 

 

 

También informó que "algunos de estos trabajos se realizan en 46 entre 5 y 6; 2 entre 53 y 54; 58 entre 148 y 149; 16 A entre 21 y 21 A, City Bell; y 8 entre 500 y 501, Gonnet". 

Y agregó: "ABSA realiza permanentemente este tipo de intervenciones sobre la integridad del proceso de colección, transporte y tratamiento de efluentes cloacales. Esto implica desde las acciones cotidianas consignadas hasta tareas de mantenimiento y acondicionamiento en Estaciones Elevadoras y Plantas Depuradoras". 

 

Sobre "un correcto uso del servicio cloacal"

En ese marco ABSA destacó la importancia del uso correcto del servicio de cloacas domiciliario. Para ello recomienda "no arrojar residuos de comida en la bacha de la cocina, como puede ser restos de yerba".

"También es de suma importancia no descartar elementos de higiene personal en inodoros o desagües cloacales, como apósitos o elementos que contengan materiales no degradables. Tampoco conectar los desagües pluviales a la cloaca, ya que las cañerías cloacales se proyectan para soportar las descargas domésticas y no se encuentran preparadas para soportar el vuelco ocasionado por las lluvias", señaló la empresa. 

Por último, recordó que "ante inconvenientes en el servicio", cuenta con los siguientes canales de contacto:  línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias