miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 10 sep 2022

Con una comedia dramática alemana continúa Escribir Cuadro por Cuadro en la Biblioteca Central

Impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia, en esta oportunidad se presenta “Ich und Kaminski”, film basado en la novela de Daniel Kehlmann. Con entrada libre y gratuita se podrá ver el miércoles 14.


El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Pública Central de la provincia de Buenos Aires, exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. En septiembre comenzó la temática “Cine Alemán”, con películas cedidas por el Goethe-Institut.  Este miércoles 14 se proyectará la comedia dramática “Ich und Kaminski”  (Yo y Kaminski), dirigida por Wolfgang Becker y basada en la novela de Daniel Kehlmann. Con entrada libre y gratuita la función será a las 16:00

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.

“Ich und Kaminski” cuenta la historia de un crítico sin éxito, pero lleno de vanidad, que se propone escribir una biografía sobre un anciano pintor ciego. Este pintor, tras causar furor en el mundo artístico, ha quedado relegado al olvido. El crítico consigue alterar la rutinaria vida del anciano proponiéndole un viaje por Europa para encontrar a su primer amor. Lo que ignora es que el pintor, en realidad, lo está usando para poder librarse de la férrea custodia de su hija.

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Pública Central a una experiencia fílmica.

La propuesta es organizada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

“Escribir Cuadro por Cuadro” continuará el miércoles 21 de septiembre con “Die vermessung der welt” (La medición del mundo) dirigida por Detlev Buck y basada en otra novela de Daniel Kehlmann.

 

Programación de Septiembre


Escribir Cuadro por Cuadro - Cine Alemán
Películas cedidas por el Goethe-Institut
 


Miércoles 7 - 16:00
TRANSIT. 2018. Alemania. 101 minutos. Novela de Anna Seghers.

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, que suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado que le garantiza refugio en México. En Marsella Georg se enamora de Marie, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse.

 

Miércoles 14 - 16:00
ICH UND KAMINSKI (Yo y Kaminski). Alemania (2015). 124 minutos. Director: Wolfgang Becker. Basada en la Novela de Daniel Kehlmann. Comedia dramática.

Un crítico sin éxito, pero lleno de vanidad, se propone escribir una biografía sobre un anciano pintor ciego que, tras causar furor en el mundo artístico, ha quedado relegado al olvido. El crítico consigue alterar la rutinaria vida del anciano proponiéndole un viaje por Europa para encontrar a su primer amor. Lo que ignora es que el pintor, en realidad, lo está usando para poder librarse de la férrea custodia de su hija.

 

Miércoles 21 - 16:00

DIE VERMESSUNG DER WELT. (La medición del mundo) Alemania. ( 2012). 119 minutos. Dirección de Detlev Buck. Basada en la novela de Daniel Kehlmann. Drama.

Alemania a comienzos del siglo XIX. La película sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital.

 

Miércoles 28 - 16:00

MAGICAL MYSTERY. 2017. Alemania. 111 minutos. Dirección de Arne Feldhusen. Comedia. Basada en el libro de Sven Regener

Hamburgo, a mitades de los años noventa, Karl Schmidt (Charly Hübner) vive en una residencia para personas que requieren apoyo psicológico a causa de haber sufrido una crisis nerviosa. Mientras que a duras penas él logra llevar una vida sin drogas y sin alcohol, sus antiguos amigos se han convertido en estrellas de la música techno alemana. Con su exitoso sello discográfico quieren realizar un “Magical Mystery- Tour” a través de Alemania para combinar el rave de los noventa con el espíritu hippie de los sesenta. Por pura coincidencia se vuelven a encontrar con Karl, una circunstancia que les cae de perlas, ya que esta tropa salvaje requiere de un chofer que pueda garantizar permanecer sobrio. Y dado a que Karl ya está harto de la vida en la residencia decide aceptar la propuesta. Es así que da inicio un entretenido road trip por toda Alemania, durante el que Karl deberá superar un reto tras otro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias