viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Gremiales | 13 sep 2022

El SUTEBA Multicolor convocó este martes a un paro que tendrá acatamiento dispar en La Plata

Las razones pasan por el rechazo al reciente acuerdo paritario firmado entre Kicillof y los gremios estatales.


Un sector de docentes, pertenecientes al SUTEBA Multicolor, convocó este martes a un paro de actividades en distintos lugares de la provincia y, según pudo saber este medio, en La Plata tendrá un acatamiento dispar.

Uno de los colegios que verá afectado su funcionamiento es el Jardín de Infantes N* 951, ubicado en 8 entre 58 y diagonal 73. Otras escuelas platenses que no dictarán clases este martes son el Normal 1, la Primaria N° 128,la Técnica N° 8, las Secundarias N° 27 y N° 1, la Agraria de Abasto y la Escuela Primaria N°38 de Gonnet, entre otras.

Las razones del paro pasan, por un lado, por el rechazo al reciente acuerdo paritario firmado por las conducciones gremiales dependientes de la administración pública provincial con el gobierno de Axel Kicillof, que elevó la variación salarial anual de un 60 a un 70 %.

Además, señalan su rechazo al “recorte al presupuesto de Educación” -en sintonía con lo expresado semanas atrás por la conducción gremial- como también a la incorporación de la quinta hora de clase como se está impulsando desde el gobierno nacional y proyectando a nivel local. Donde sí tendrá impacto es en distritos como General Pueyrredón, Bahía Blanca, Tigre y Marcos Paz. 

Otro de los reclamos del SUTEBA Multicolor son el "rechazo a la quinta hora, la sobrecarga laboral, el recorte en discapacidad y los ataques a la docencia del nivel inicial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias