

Una mujer de 39 años hace algunas semanas denunció ante la Justicia que fue abusada sexualmente durante un robo que supuestamente había sufrido en un descampado de Mar del Plata. Al comprobarse que se trataba de una falsa denuncia fue detenida este martes.
La investigación comenzó el miércoles 6 de abril cuando la ahora detenida denunció que a las 8.30 de la mañana bajó de un colectivo en avenida Antártida Argentina y Cacique Chuyantuya y fue abordada por dos hombres en moto. Según el relato le apuntaron con un arma de fuego para robarle sus pertenencias y la obligaron a ir a un descampado para abusarla sexualmente.
En el marco de la investigación, y a partir del testimonio de la propia víctima, los peritos habían identificado a dos acusados y detenido a uno de ellos, que aportó su propio testimonio. Fue tras un reconocimiento fotográfico y otros datos aportados por la mujer.
Luego, tras los primeros resultados de la investigación penal, el fiscal apuntó contra la mujer y este martes personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) llevó adelante un allanamiento que terminó con su detención.
Quedó presa bajo la acusación de falsa denuncia y falso testimonio en concurso real.