miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Gremiales | 15 sep 2022

Trabajadores de AUBASA lanzaron un paro por tiempo indeterminado

Piden la renuncia del presidente de la empresa Ricardo Lissalde.


Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores de Peaje lanzaron un paro con levantamiento de barreras por tiempo indeterminado en todas las vías que están bajo la concesión de la empresa AUBASA y el SVIA (Sistema Vial Integrado del Atlántico) "por la incompetencia, destrato y falta de predisposición al diálogo del presidente de la misma (Ricardo Lissalde)", manifestaron a través de un comunicado.

La medida de fuerza afecta a la Autopista Buenos Aires La Plata, a la Autovía 2, la Ruta Provincial 11, la Ruta Provincial 63, la Ruta Provincial 56 y la Ruta Provincial 74.

Según manifestaron los trabajadores, "desde hace meses" muestran "intención de consenso para poder trabajar conjuntamente para la reconversión laboral de la actividad pero el funcionario no está dispuesto a sentarse" con ellos.

Por otro lado, el gremio denunció que la empresa estatal "no está cumpliendo con el acuerdo paritario donde se estableció la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y la reconversión laboral".

 

 

"Otra demostración de su desconocimiento de nuestra actividad fue la suspensión de la construcción del Centro de Monitoreo en Santa Teresita a pesar de que la licitación fue adjudicada en enero", agregó el sindicato.

A su vez, los trabajadores también denunciaron "autoritarismo" por parte del presidente de AUBASA ya que lo acusan de "perseguir y amenazar jefes y gerentes" de la compañía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias