miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 15 sep 2022

El próximo 17 de septiembre los programadores tendrán una cita en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata

Se realizará el PyDay.


El próximo 17 de septiembre, desde las 9.30 horas, tendrá lugar en el Auditorio Islas Malvinas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata el PyDay.

En el espacio ubicado en la avenida.60 y 124 habrá conferencias, entrenamientos, reuniones, charlas y cursos sobre Python y tecnologías afines.

El evento gratuito, organizado por la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional con el apoyo de la comunidad de Python Argentina, tiene como objetivo promover el uso y desarrollo del lenguaje de este tipo de programación así como las tecnologías, proyectos, investigaciones y conocimientos relacionados. Para participar sólo es necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace.

Cabe destacar que Python es un lenguaje de programación de alto nivel que se utiliza para desarrollar aplicaciones de todo tipo. A diferencia de otros lenguajes como Java o NET, se trata de un lenguaje interpretado, es decir que no es necesario compilarlo para ejecutar las aplicaciones escritas en Python, sino que se ejecutan directamente por el ordenador utilizando un programa denominado interpretador, por lo que no es necesario “traducirlo” a lenguaje máquina. 

Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir debido a su alta similitud con el lenguaje humano. Además, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto y, por lo tanto, gratuito, lo que permite desarrollar software sin límites. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias