miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 16 sep 2022

En la previa de la Fiesta del Alcaucil, Julio Garro visitó a productores de La Plata

La capital bonaerense es la mayor productora de alcauciles tanto a nivel provincial como nacional.


En la previa de la Fiesta del Alcaucil, el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrió este viernes las plantaciones de una familia de productores en la zona de 630 y 132, de Arana.

Durante la recorrida, el mandatario recordó que la capital bonaerense es la mayor productora de alcauciles tanto a nivel provincial como nacional, con 900 hectáreas productivas en cada una de las cuales se cultivan 11 mil kilos que se distribuyen a todo el país. 

“Lo que caracteriza al alcaucil platense es su calidad; por eso tenemos el orgullo de que sea uno de los ocho productos argentinos con denominación de origen; es decir que solo acá puede cultivarse esta especie”, subrayó Garro.

Con stands, degustaciones y espectáculos en vivo, la mencionada fiesta tendrá lugar los días sábado 1° y domingo 2° de octubre en la rambla de 51 entre 6 y 7.

“Desde 2007 celebramos con ferias de productores, paseos gastronómicos y charlas informativas, y esperamos poder contar con la presencia de todos los que quieran disfrutar de un producto bien nuestro”, manifestó el jefe comunal.

Según se informó, la entrada será libre y gratuita y, al igual que en ediciones anteriores, diversos restaurantes se sumarán a la propuesta incluyendo en sus menús platos elaborados con el fruto, entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias