miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 16 sep 2022

Según Florencia Saintout "hoy la derecha no tiene plan” porque su objetivo era ver a Cristina "encarcelada o muerta"

Lo dijo en la antesala del segundo plenario de Pensamiento Nacional y Popular que se realizará este sábado en La Plata.


La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, sostuvo que “Cristina encarna la esperanza porque es la que ha demostrado, con Néstor, que es posible construir días felices para nuestro pueblo, lo ha hecho realidad”, y agregó: “Son importante las palabras, los discursos y anhelos, pero ellos lo han demostrado en los hechos”.

Además, expresó: “Tenemos que poder sostener lo que nosotros creemos lo que han sido nuestras banderas, los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina, y enfrentar a una derecha que no tiene plan. Si el plan era encarcelada o muerta, hoy no tiene ese plan”.

En declaraciones radiales, la funcionaria contó: “Ayer la escuchaba conmovida, poniendo en palabras el orden, que es la vida normal”, y continuó: “Está hablando de las reglas del juego, de la redistribución, de que todos tenemos derecho a comer en la mesa con las personas que amamos, de ir a la escuela, de tener trabajo, ¿cómo no va a ser esperanzador si lo ha demostrado? Los que recorremos los barrios, las universidades, los medios y todos estos lugares sabemos que es inevitable, gran parte del pueblo sabe que es con Cristina".

Además, Saintout aseguró que la Vicepresidenta le da "impulso para el plenario de discusión y debate” que se realizará este sábado 17 de septiembre a las 14 en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63, La Plata).

“Será el segundo, el anterior fue en la Universidad Nacional de Quilmes y la idea es frente a este tiempo de tanta confusión, de mucha violencia, poder encontrarnos hombres y mujeres de la comunicación, de la cultura y el campo académico a que acompañamos el proceso de gobiernos populares en América latina”, explicó.

Por último, la presidenta del Instituto Cultural expresó: “En el plenario anterior discutíamos sobre moderarse, no decir todo lo que pensamos. Yo creo que estamos en otro momento, tenemos que abrir, tender la mano, pero desde lo que nosotros estamos convencidos”.

“A veces nosotros mismos creemos que tenemos que bajar el tono. Hay que dialogar, pero en el sentido más profundo y radical. Hay que romper con las hipocresías”, concluyó. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias