

Agentes municipales de La Plata desplegaron este fin de semana una serie de controles de tránsito en distintos puntos de alta concentración vehicular, donde fueron retenidos cerca de 30 vehículos por falta de documentación y alcoholemia positiva.
Los operativos fueron encabezados en forma conjunta por la Guardia Urbana de Prevención (GUP), inspectores de la Dirección de Tránsito y efectivos de la Policía Motorizada, y se desarrollaron en Los Hornos (137 y 72), en 54 entre 12 y 13, y en la diagonal 74 esquina 10, entre otras locaciones.
En total, 24 motos y 5 autos quedaron secuestrados por distintas irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Las contravenciones más comunes que se detectaron fueron circular sin la licencia de conducir, no contar con el seguro del vehículo, y faltante de la VTV.
“Buscamos concientizar a los conductores para que cumplan con las normativas viales vigente, tales como la velocidad de circulación, el uso del cinturón de seguridad y el casco”, indicaron fuentes oficiales.
Cabe señalar que los vehículos secuestrados fueron trasladados hacia el Polo de Seguridad de la Comuna, donde quedarán hasta que sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.