jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 19 sep 2022

En el marco del programa “Más salud en tu Club” realizan chequeos médicos a niños y jóvenes en Hernández

Atenderán hasta el jueves.


En el marco del Programa municipal “Más salud en tu Club”, los niños y jóvenes de entre 5 y 17 años que practican deportes en la institución “El triunfo Granate” de Hernández, podrán realizarse esta semana controles médicos gratuitos.

Serán atendidos por un equipo de profesionales de la Salud que pertenecen a la Municipalidad de La Plata. Realizarán estudios médicos gratuitos desde este lunes hasta el jueves inclusive,  de 12 a 16 horas en la sede del espacio social ubicada en calle 23 y 519.

“Invitamos a niños y niñas que participan de actividades deportivas en cada uno de los clubes a los que vamos, a realizarse chequeos médicos que son muy importantes para la prevención”, dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Cabe destacar que en lo que va del 2022, a través de dicho Programa ya fueron controlados más de 4500 jóvenes. Reciben estudios cardiovasculares, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realiza a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Como parte de esa propuesta también se garantizan los esquemas completos de vacunación y se busca conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias. 

“Si bien las jornadas son para los chicos, en esta iniciativa invitamos a las familias a participar, ya que durante las jornadas realizamos charlas de concientización sobre cómo llevar una alimentación saludable”, finalizó el funcionario. 

Desde la Comuna se informó que aquellos clubes que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias