

Este lunes se realizó una movilización hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que contó con la participación de vecinos desalojados de Guernica y de la toma de Los Hornos. La jornada se llevó a cabo simultáneamente en los municipios de Merlo, Moreno, José C. Paz.
Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero expresó: “El gobierno de Kicillof brilla por su ausencia brilla por su ausencia mientras 2 millones de bonaerenses sufren el déficit habitacional. Al Ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, no lo conoce ningún vecino de la Provincia, solo lo vieron en el desalojo de Guernica”.
Por su parte, el diputado provincial Guillermo Kane dijo: “En la Legislatura hemos presentado un proyecto que declara la emergencia en materia de acceso a la tierra y la vivienda. Planteamos la creación de un banco de tierras y un plan de viviendas financiado con impuestos progresivos a la vivienda ociosa y los grandes capitales. Exigimos que se dé tratamiento inmediato”
Y agregó: “El gobierno ni siquiera cumple sus objetivos de construcción de vivienda, que contemplaba tan solo 7.000 viviendas en este año, completamente insuficiente. En la Legislatura, la comisión de tierra no fue convocada ni una sola vez por el oficialismo, que la preside”.
"Estamos en la gobernación bonaerense en la cabecera de esta jornada provincial por Tierra y Vivienda. Reclamamos soluciones para los 2 millones de bonaerenses y que se trate la ley de emergencia de acceso a la tierra y vivienda" @guillekane diputado provincial PO-FITU pic.twitter.com/wfQbbAfcFU
— Prensa Obrera (@prensaobrera) September 19, 2022