

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó esta tarde de la 32° Fiesta por el Día del Jubilado en Berazategui, celebración que reunió a más de 3.000 adultos mayores en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”.
Estuvieron presentes el intendente local, Juan José Mussi; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.
En ese marco, Kicillof destacó que “la Argentina es el país con mayor cobertura previsional del continente: la mayor parte de las personas en edad de jubilarse pueden cobrar una jubilación”.
“Esto no es lo más común en muchos países en los que solo se jubila una porción muy pequeña, y es producto de un modelo distributivo y solidario que comenzó con el peronismo y se recuperó en 2008”, afirmó el mandatario.
“Después de la estafa de las AFJP, se decidió volver a un sistema basado en la justicia social, en el que cada uno de nosotros trabaja también para aportar a los demás y permite que las grandes mayorías accedan a una jubilación”, aseguró el Gobernador, y valoró que “no es cuestión de escuchar únicamente lo que opinan los grandes bancos extranjeros o los más poderosos, lo importante son las decisiones que mejoran la calidad de vida en nuestros barrios”.
"Los adultos mayores ocupamos un lugar muy importante y activo en Berazategui, donde vamos a seguir brindando propuestas para cada uno de nuestros vecinos y vecinas jubiladas”, destacó Mussi.
Vale recordar que este mes el gobierno provincial oficializó un aumento del 42,45 % para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de 11 mil bonaerenses, que representan el 3,5 % de los beneficiarios del organismo provincial, quienes con el segundo aumento del año alcanzan una mejora del 113,68 % respecto a diciembre de 2021.