

En el marco del Día del Jubilado, el intendente Julio Garro participó este martes de un desayuno en la Casa de la Tercera Edad de La Plata, ubicado en 49 entre 13 y 14, donde dialogó con integrantes de distintos centros.
El jefe comunal y una veintena de adultos mayores charlaron sobre su presente y elaboraron distintos objetos de madera que luego pudieron llevarse a sus hogares.
"Siempre es un placer charlar con ellos", resaltó el mandatario platense, y destacó "la fortaleza y vitalidad que contagian, sobre todo después de un tiempo difícil, porque la pandemia afectó a todos pero a ellos más todavía".
A su vez, Garro recalcó la necesidad de tener en cuenta su palabra "porque tienen el valor de la experiencia y de la sabiduría" y subrayó que las diversas actividades que se generan desde el Municipio destinadas a esta población pretenden garantizar que "estén siempre activos y en movimiento, haciendo lo que más les gusta y disfrutando la compañía".
El Día del Jubilado se conmemora cada 20 de septiembre. Su origen se remonta a la misma fecha pero de 1904, cuando se sancionó la Ley 4.349 de Jubilación, la cual reconoció por primera vez el beneficio previsional para empleados públicos de la Nación.