martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 21 sep 2022

La Cámara de Diputados dará el jueves el primer paso hacia la ansiada Ley de Humedales

Luego de varias semanas en las que el humo de los incendios en el Delta del Paraná inundó Rosario y alrededores y tras la convocatoria nacional en la que más de 500 organizaciones de todo el país pidieron una ley de protección de humedales, la Cámara de Diputados dará mañana el primer paso, con el plenario de las comisiones de Ambiente, Presupuesto y Agricultura y Ganadería.


La Cámara de Diputados dará el jueves el primer paso hacia la sanción de la reclamada Ley de Humedales. 

“Es el primer avance en muchísimo tiempo, para los humedales de nuestro país”, dijo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de Greenpeace, “Los diputados tienen la oportunidad de dar a este proyecto el impulso necesario para que llegue al recinto lo antes posible y con la fuerza necesaria para ser aprobado. Es importante que no la desaprovechen. Lamentablemente, fueron necesarias miles de hectáreas quemadas y semanas de humo invadiendo las ciudades para que esto sucediera”. 

 

 

Las organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil vienen reclamando una Ley de Protección de Humedales desde hace más de 10 años. Los proyectos presentados fueron perdiendo sucesivamente estado parlamentario, y el fuego fue avanzando sobre estos ecosistemas sin control: en 2020 se quemaron más de 350 mil hectáreas, más de 200 mil en 2021 y en lo que va de este año ya son 230 mil hectáreas incendiadas, en su mayoría en forma intencional. 

“Gracias a la presión de la ciudadanía, que no descansó nunca, tenemos la esperanza de que el Congreso finalmente logre una Ley y haya algún tipo de control sobre los humedales”, señaló Mingo. “Se trata de ecosistemas fundamentales para la biodiversidad y para la provisión de agua, y es inconcebible que todavía no haya regulación sobre ellos”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias