viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 sep 2022

Declararon de Interés al alfajor "Latidos de mi ciudad", un producto con QR que muestra los atractivos de La Plata

A partir de un proyecto de Yanina Lamberti.


Este jueves el Concejo Deliberante de La Plata declaró de interés cultural a los alfajores "Latidos de mi ciudad", un emprendimiento llevado adelante por un vecino de la capital bonaerense.

El proyecto fue impulsado por la concejal del Frente de Todos Yanina Lamberti.

"Donato tiene 76 años y desde el 2015 viene trabajando en este proyecto, y me contó que mientras tenía su kiosco mucha gente le decía que no había un elemento representativo de la ciudad", señaló la edil.

Por ese motivo, el emprendedor pensó la idea de elaborar un alfajor que tiene la particularidad de tener en su envase un código QR a través del cual se pueden ver los distintos atractivos de La Plata.

Al respecto, Donato agradeció la iniciativa y recordó que la idea nació porque notó que la ciudad no tenía un souvenir para aquellos que la visitaran.

"Descubrí que el secreto del alfajor está en la calidad de la galletita y después en el relleno, pero la particularidad de este es que tiene la forma de un corazón ya que significa comprensión y amor, que es lo que el platense le brinda al turista".

Por eso, el vecino platense se comunicó con un diseñador "que captó la idea" y la llevó adelante.

A su vez, la caja de alfajores también tiene un código que dirige a distintos videos sobre La Plata.

Durante su alocución, Donato se mostró visiblemente emocionado y destacó que pensó el producto en homenaje a René Favaloro.

Además, el vecino agradeció el homenaje agradeciendo especialmente a Lamberti y al diputado provincial Ariel Archanco.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias