jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 sep 2022

Declararon de Interés Municipal la Maratón "24 HS Malvinas: Memoria y Soberanía"

Es organizada por el CECIM La Plata.


El Concejo Deliberante de La Plata declaró este jueves de Interés Municipal la maratón "24 HS Malvinas: Memoria y Soberanía", organizada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, cuya salida será la plaza de 19 y 51.

La iniciativa fue presentada por el concejal del Frente de Todos Guillermo Cara y aprobada por unanimidad. Al respecto, el presidente del CECIM Hugo Roberts agradeció el homenaje e invitó a la jornada que comenzará el próximo 20 de noviembre, día de la soberanía nacional, a las 17 horas.

Durante su alocución, Roberts recordó a los veteranos caídos y destacó que la pelea por la soberania debería ser prioridad en los asuntos de cualquier gobierno, que muchas veces se ocupa sólo de lo "urgente". 

Además, aprovechó la ocasión para repudiar el tratamiento que hicieron "los medios hegemónicos" sobre el funeral de la Reina Isabel II, "persona que inició la guerra" y según manifestó días atrás la entidad que preside "símbolo del imperialismo británico"

Por otro lado, el dirigente destacó la "lucha" del CECIM para ligar Malvinas con los Derechos Humanos, y recordó al veterano José "Chiquito" Zarzoso, fallecido recientemente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias