lunes 03 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 sep 2022

Murió Carlitos Balá: recordamos cuando fue declarado primer ciudadano ilustre de la República de los Niños de La Plata

Tenía 97 años.


Este jueves, cerca de las 21.30 horas,murió Carlitos Balá a los 97 años. La noticia la confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow. “Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo. El artista será velado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El artista estaba internado desde ayer en el Sanatorio Güemes. “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, informó su representante Maximiliano Marbuk.

En agosto de 2016, Balá se convirtió en el primer ciudadano Ilustre de la República de los Niños en un acto encabezado por el intendente de La Plata Julio Garro, el entonces secretario de Cultura y Educación del municipio Gustavo Silva y el ex director de la República de los Niños Manuel Wirzt.

En el reconocimiento se destacó la inigualable trayectoria en radio, televisión, cine, circo y teatro del artista que es querido y admirado por varias generaciones.

Garro valoró que “es un momento único, porque genera muchos recuerdos a todos y es un orgullo que sea el primero en tener este reconocimiento”.

“Carlitos nos educó y fue parte clave en nuestro crecimiento. Tiene una magia única para transmitir grandes valores”, señaló el jefe comunal.

Al recibir la distinción, Balá destacó que “es una gran emoción porque es un lugar hermoso en una ciudad a la que siempre vengo”.

“Tenemos que recordarles a los chicos lo importante que es estudiar y también lo que es disfrutar en familia días como este”, agregó el artista que marcó a varias generaciones de niños.

El 11 de diciembre de 2009, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y en los últimos años, ha realizado giras con su circo por el interior de Argentina.

Asimismo, el 22 de mayo de 2011, ‘Carlitos’ obtuvo un reconocimiento a la trayectoria en los Premios Martín Fierro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias