jueves 06 de octubre de 2022 - Edición Nº 29.188

Cultura | 23 sep 2022

Con una comedia alemana continúa “Escribir cuadro por cuadro” en la Biblioteca Central

En esta oportunidad se presenta el film “Magical Mystery”, cerrando el mes del cine Alemán. Con entrada libre y gratuita se podrá ver el miércoles 28, como parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia.


El ciclo de cine “Escribir cuadro por cuadro”, que se lleva a cabo en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, exhibe obras literarias llevadas a la pantalla. Durante septiembre se desarrolló bajo la temática “Cine Alemán”, con películas cedidas por el Goethe-Institut, y concluirá este miércoles 28, a las 16:00,  con “Magical Mystery”. El film es dirigido por Arne Feldhusen y está basado en el libro de Sven Regener. En octubre el ciclo continuará con “Cine Argentino”. 

La propuesta, con entrada libre y gratuita, es  impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y se desarrollará en la Sala de Conferencias del edificio de ubicado en calle 47 n°510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata.

“Magical Mystery” es una comedia que sigue la historia de Karl Schmidt, quien vive en una residencia para personas en recuperación de adicciones. Al mismo tiempo, sus antiguos amigos se convierten en estrellas de la música techno y necesitan un chofer que se pueda mantener sobrio para transportar a esta tropa salvaje en su tour por toda Alemania. De esta manera, Karl se embarca en una aventura donde deberá superar un reto tras otro. 

El ciclo “Escribir cuadro por cuadro” invita a renovar la mirada sobre grandes obras de arte, inéditas en nuestras pantallas, con producciones francesas, japonesas, alemanas, españolas y argentinas. Durante todo el año está previsto que este espacio de encuentro destaque mensualmente una temática especial para abrir la Biblioteca Pública Central a una experiencia fílmica. 

La propuesta es organizada por el Instituto Cultural, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, en articulación con la Alianza Francesa de La Plata, el Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón en Argentina, el Goethe-Institut, el Centro Cultural de España en Buenos Aires, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Embajada de España en Argentina y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

La próxima función será el 5 de octubre con “Los Padecientes”, sobre un libro de Gabriel Rolón, inaugurando la temática “Cine Argentino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias