miércoles 28 de septiembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 23 sep 2022

Asumió la funcionaria pública más joven de la Argentina, es misionera y tiene sólo 16 años

Para que el cargo sea ocupado por alguien menor a 18 años, trabajaron en una normativa especial los asesores legales y contables de la comuna en la que cumple tareas.


Es un juego de palabras bastante básico, pero también tentador: en Campo Grande asumió la funcionaria más chica. Se llama Mia Mielniczuk, y es una adolescente de 16 años que hasta ayer formaba parte de la comisión de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes). Ahora estará al frente de la recientemente conformada Dirección de la Juventud Estudiantil.

El proyecto de ordenanza que estableció, luego de ser aprobado, el área que dirigirá Mía fue presentado en el Concejo Deliberante por el jefe comunal de ese distrito, Carlos Sartori. 

Lo hizo en respuesta a un pedido de la Asociación de Centros de Estudiantes de la comuna, y fue aprobado y promulgado sin dilaciones, esta semana, junto a la designación de la flamante funcionaria.

"Vimos la necesidad de articular tareas junto con los jóvenes y es a partir de allí que pensamos en la creación de la Dirección de la Juventud Estudiantil", dijo el intendente de Campo Grande al sitio informativo "El Territorio".

También aclaró que la incorporación de la adolescente que estará al frente de la Dirección de la Juventud Estudiantil, "permitirá al municipio recepcionar las inquietudes y proyectos para las distintas actividades que hacen a la necesidad de los jóvenes, como viajes de estudios, capacitaciones, realización de eventos y todo lo que a ellos refiere".

"También coordinar, presentar y replicar proyectos dependientes de la Subsecretaría de la Juventud Provincial", agregó.

"Es algo histórico para la ciudad y toda la provincia, teniendo en cuenta que aún no existe una institución con estas características en ningún otro municipio", remarcó Sartori y añadió que "se trabajará en el quehacer cotidiano de los estudiantes y jóvenes a través de la elaboración de iniciativas para ir proyectando la ciudad que queremos".

"Buscamos una comunidad amigable con todos los sectores y, por lo tanto, pretendemos darle participación a los que la conforman, para que se sientan parte de ella. La idea siempre es mejorar lo que es nuestro", expresó el intendente.

Por su parte, Mia Mielniczuk expresó: "Es un desafío, una responsabilidad grande que me dieron mis compañeros. Me estoy poniendo al tanto de que quiere la juventud en Campo Grande" y agregó: "Para nosotros este espacio es necesario y esperamos que se replique en otros municipios como planteamos en la última reunión de Jupes".

 

Campo Grande | Una joven de 16 años dirigirá la flamante Dirección de  Juventud Estudiantil - Canal Doce Misiones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias