

En las últimas horas, el Colegio "Albert Thomas" de La Plata, ubicado en 1 entre 57 y 58 de La Plata, vio alterada su rutina habitual por un caso de tuberculosis dentro de la institución.
La enfermedad, que fue confirmada por la Región Sanitaria XI, afecta a una alumna del establecimiento que está internada en el Hospital San Juan de Dios, aunque fuera de peligro.
A partir de este caso, el equipo directivo del "Albert Thomas" dialogó con familiares de la adolescente enferma y distribuyó material informativo sobre las medidas de prevención.
Cabe recordar que esta semana fue activado un protocolo en la Escuela Media N° 2 de Berisso por un supuesto caso de tuberculosis, que hasta el momento no fue confirmado.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las bacterias de la tuberculosis se transmiten de una persona a otra por el aire cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda, habla o canta y quienes están cerca pueden inhalarlas e infectarse.
No obstante, la tuberculosis no se transmite por darle la mano a alguien, compartir alimentos o bebidas, tocar la ropa de cama o los inodoros, ompartir el cepillo de dientes o besarse.
Entre las personas en alto riesgo de presentar la enfermedad de tuberculosis están las siguientes: