

La Policía Nacional de Paraguay detuvo a un hombre buscado desde hacía 19 años y sospechoso de haber participado en el secuestro de Cristian Schaerer, ocurrido en el 2003.
Efectivos del Departamento de Investigaciones de Itapúa, Paraguay, lo detuvieron el viernes en la ciudad de Edelira.
El hombre fue identificado como Ricardo Ariel Delvalle Arriola, de 42 años, y habría formado parte de la banda que secuestró y asesinó al joven correntino.
La policía informó en un parte que "personal del departamento, a cargo del comisario Joel Cabrera, y agentes de la Comisaría 113ª Capitán Meza, a cargo del subcomisario Édgar Britos, realizaron las diligencias a fin de proceder al cumplimiento de las dos órdenes de captura que pesaban contra el hombre por los supuestos hechos de secuestro y homicidio doloso".
Y agregó: "Una vez ubicado en la vía pública, se procedió a individualizarlo y puesto bajo segura custodia. El hombre fue trasladado hasta el Hospital de Capitán Meza para su diagnóstico médico, y puesto a disposición de las autoridades fiscales y judiciales".
Fuentes del ministerio público fiscal de la órbita federal en Corrientes confiaron este sábado al diario El Litoral que la detención fue comunicada por las autoridades paraguayas.
"Si bien el nombre del sospechoso aprehendido en el país vecino figura -como tantos otros- en el expediente, esta semana la Fiscalía de Flavio Ferrini se abocará de lleno al asunto", se informó oficialmente.
El 21 de setiembre pasado se cumplieron 19 años del secuestro y desaparición del joven correntino, Cristian Schaerer, cautivo a los 21 años. Se especula que fue asesinado luego de que su familia pagó un rescate de 277.000 dólares.
Rodolfo José Lohrman y José Horacio Maidana fueron sindicados por la Justicia argentina como dos de los responsables del secuestro extorsivo de Schaerer, quien permanece desaparecido desde setiembre de 2003.
La Fiscalía paraguaya buscó sin resultado en varias zonas del Sur del país rastros del joven, específicamente cerca de la frontera con Argentina, luego de que, supuestamente, fuera trasladado a Paraguay por los secuestradores. No obstante, la versión se descartó.
Fuentes: La Nación, Última Hora y El Litoral.