domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Información General | 26 sep 2022

Dirigentes del Partido Verde se reunirán para debatir el "modelo productivo de Latinoamérica" con la presencia de Gerardo Morales

También participarán líderes del movimiento político en otros países sudamericanos.


El Partido Verde de Argentina reunirá a todos sus dirigentes el próximo 6 y 7 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, evento del que participarán el titular de la Cámara del litio latinoamericana y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Además, confirmaron su asistencia las delegaciones verdes de Bolivia, Chile, el ex gerente ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos, el ex Consultor Internacional del Banco Mundial sobre el Litio en Bolivia y Argentina Juan Carlos Zuleta, y el representante de los Pueblos Originarios y el co presidente ejecutivo de la FPVA Alejandro Aguilera.

La modalidad del evento será tanto presencial, en el Hotel 725 Continental de la Capital Federal, como virtual a través del canal de You Tube del Partido Verde.

Al respecto, la presidenta del Partido, Silvia Vázquez, destacó la trascendencia del encuentro que "por primera vez va a sentar un posición politica sobre qué y cómo debe ser el modelo de desarrollo productivo en Latinoamérica y, en particular, en Argentina, Bolivia y Chile que reúnen el 85 % del litio de todo el planeta".

“Somos los verdes quienes presentaremos una estrategia común que integra la visión de la ciencia, la cosmovisión de los pueblos originarios, la economía, y diferentes visiones políticas", aseguró Vázquez, ex directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el 2020.

"El litio es el mineral imprescindible para la tecnología y las transformaciones en las comunicaciones, la producción de energía y el transporte. Es el elemento estratégico que necesita el norte global y un motor para el desarrollo de nuestras sociedades si no permitimos el saqueo y respetamos los ciclos de nuestra Pachamama”, concluyó la dirigente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias