sábado 9 de agosto de 2025 - Edición Nº 29.188

Información General | 29 sept 2022

Los precios de alquileres para la temporada de verano 2023 en Mar del Plata aumentarán un 70 %

Lo anunció el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad costera.


El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció este jueves en conferencia de prensa que los valores locativos sugeridos para la temporada de verano 2022/23 se incrementarán un 70 % en relación con el período estival anterior.

A su vez, la entidad sugirió una serie de valores quincenales orientativos para el alquiler en el mes de enero de departamentos en la mencionada localidad balnearia:

Departamentos de un ambiente (2/3p personas): desde 56.000 pesos
Departamentos de dos ambientes (3/4 personas): desde 71.000 pesos
Departamentos de tres ambientes (4/6 personas): desde  85.000 pesos
Chalet de tres ambientes: desde 100.000 pesos

Por otro lado, el Colegio sugirió un 30 % menos de aumento para diciembre y marzo, y un 20% menos para febrero, con respecto a los precios de enero.

No obstante estas sugerencias, los precios tasados por los corredores "no son de aplicación obligatoria sino que los mismos quedan sujetos al libre juego de la oferta y demanda de bienes y servicios, sirviendo solo como un valor de referencia que cada corredor expone a ambas partes de un contrato a título meramente orientativo", señaló la entidad.

Además, el Colegio de Martilleros recomienda tanto a propietarios como a interesados en alquilar un inmueble contactarse únicamente con profesionales habilitados. 

La conferencia se realizó n el salón de usos múltiples de la mencionada institución y estuvo encabezada por su presidente, Guillermo Oscar Rossi, el secretario General, Eduardo Oscar Cherú; la secretaria de Actas, Verónica Berasueta, y las delegadas de Miramar, Olga Alvarez Barrios; de Mar Chiquita, Analia Requena; y de Balcarce, Carolina Viana. Participaron también el titular del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, y su par de General Alvarado, María Eugenia Bove.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias