

El miércoles 5 de octubre, a las 18 horas, Luis Gusmán presentará el libro "Avellaneda profana" en la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la calle 47 entre 5 y 6 de La Plata.
El evento, enmarcado en las propuestas del Instituto Cultural, también contará con la presencia de Graciela Goldchluk, docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), investigadora y curadora del archivo de manuscritos de Manuel Puig.
En la novela “Avellaneda profana”, editada por Ediciones Ampersand, Gusman elaboró una historia de contenido netamente literario, cargada de recuerdos de una ciudad con olor a nostalgia: las grandes librerías del centro, la vida literaria, la amistad o la enemistad con escritores y artistas.
En ese contexto, los personajes irán dosificando el recorrido: allí aparece un padre cantor de tangos, una madre espiritista que es dueña de una biblioteca incendiaria, y un abuelo que respira lecturas al oído, en esta verdadera oda a la zona sur del Gran Buenos Aires.
Luis Gusmán es novelista, cuentista y ensayista. Ha publicado una gran cantidad de libros, entre los que se destacan “El frasquito” (1973, traducido ahora al italiano), “En el corazón de junio” (1983), “Villa” (1996), “Tennessee” (1997), “Los muertos no mienten” (2009), la autobiografía “La rueda de Virgilio” (1989) y los ensayos de “La ficción calculada” (1998), “Epitafios” (2005) y “La valija de Frankenstein” (2018), entre otros.
En 2014, el escritor fue distinguido con el Premio Konex de Platino y en 2020 fue nombrado personalidad destacada de la localidad de Avellaneda.