

Con el objetivo de avanzar en la creación del "Barrio Docente" de La Plata, el viernes pasado se reunieron representantes de planeamiento de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con dirigentes de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).
En el encuentro fue confirmada la evolución del trámite de transferencia de lotes en el marco del programa Procrear Línea ADULP, a través del cual afiliados y afiliadas podrán conseguir financiamiento para construir su hogar.
Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, las autoridades de la Universidad se mostraron "optimistas" respecto a que en la próxima reunión del Consejo Superior se trate el tema.
Vale destacar que la mencionada línea del Procrear, cuyo proceso está terminando y en breve se entregarán los créditos para aquellos inscriptos que tienen un terreno, se lanzó tanto para quienes tenían este último como para quienes no lo poseían.
En el caso de estos últimos también se les permitió inscribirse porque existía la posibilidad, según el sindicato, de encontrar más tierras, el objetivo del mencionado acuerdo entre la UNLP y ADULP.
Fuentes gremiales le dijeron a este medio que, a partir del convenio, se construirán alrededor de sesenta casas en un predio contiguo al barrio de los trabajadores no docentes en Villa Arguello, aunque vale destacar que hay más inscriptos.
Por último, cabe destacar que ADULP sigue en la búsqueda de terrenos para que sus afiliados y afiliadas puedan construir sus viviendas en ellos.