jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Cultura | 4 oct 2022

Las artistas de La Plata Norma Alarcón y Marisol Vicente donaron dos obras al MUMART

Se trata de una escultura y un cuadro.


El Museo Municipal de Arte (MUMART) de La Plata incorporó este martes a su patrimonio dos obras de artistas platenses. Una de ellas es una escultura de Norma Noemí Alarcón y la otra es una pintura de Marisol Vicente.

Norma Noemí Alarcón incursiona en múltiples disciplinas como pintura, escultura y telar, aplicando diferentes técnicas, materiales y formatos. Desde 2005 hasta la fecha, participa en muestras colectivas y presentaciones individuales, así como también en simposios nacionales e internacionales en muchos casos con creación de obra en vivo.

La obra donada por Alarcón al MUMART es una escultura "Sin título", cuya técnica es la soldadura y su elemento el acero al carbono. Sus medidas son 60 centímetros de alto por 50 de ancho y 10 de espesor. Se realizó este año.

Por su parte, Marisol Vicente donó una obra de su serie “Habitar la incertidumbre", realizada con un técnica mixta, acrílico y lacas. Sus medidas son 140 centímetros por 140 centímetros.

 


 

Más conocida en la capital bonaerense como Sol Vicente, la artista se caracteriza por experimentar con diversas técnicas y en sus “Manchas” maneja una amplia paleta de colores para expresarse a través del arte abstracto.

El MUMART agradeció la donación y aseguró que "la ampliación del acervo patrimonial permite presentar en futuras muestras un panorama más amplio del trabajo de la comunidad artística en la ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias