domingo 27 de noviembre de 2022 - Edición Nº 29.188

Política | 5 oct 2022

Entregaron la vivienda número 60 mil construida desde el comienzo de la actual gestión

Lo hicieron en un acto realizado en General Roca, Río Negro, donde se otorgaron viviendas del Programa Reconstruir.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, entregaron la vivienda número 60.000 desde que comenzó la actual gestión.

Fue en General Roca, durante un acto en el que 62 vecinos y vecinas de la ciudad recibieron la llave de su casa propia, finalizadas a través del programa Reconstruir.

 

 

El acto contó también con la participación de la intendenta local, María Emilia Soria, y del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y ex intendente, Martín Soria.

Desde la cartera que conduce Ferrarresi destacaron que "gracias al impulso de las políticas públicas" que ese Ministerio lleva adelante, "se continúa garantizando el acceso a la vivienda y generando puestos de trabajo en la construcción, en cada rincón del país y de manera federal".

 

 

"En este caso, se otorgaron 62 nuevos hogares a familias roquenses; que son parte de las 60.000 entregadas desde diciembre de 2019. Estas casas fueron finalizadas a través del programa Reconstruir y contaron con una inversión nacional de $410 millones. En el mismo barrio, continúan edificándose 196 viviendas, que, además, motorizan la economía local durante el proceso de construcción", detallaron.

“Las 60 mil viviendas que hemos construido significa mucho más que 60 mil familias que acceden a una casa. Es desarrollo de ciudades, de provincias. Es permitir que puedan arraigarse en esta tierra y no estar buscando a donde ir a buscar un futuro”, expresó Alberto Fernández.

 

 

Sobre cómo la política habitacional del Gobierno Nacional impacta sobre el sector de la construcción, el primer mandatario graficó: “Cuando nosotros llegamos al Gobierno, había 220 mil trabajadores de la construcción, mientras que hoy ya son 450 mil, de los cuales la mitad trabajan en estas obras de viviendas y en la obra pública. Esta es la Argentina que necesitamos y vamos a cumplir con nuestro objetivo”.

Por su parte, Ferraresi comparó: “Hay dos países posibles: uno que deja viviendas abandonadas o que ni siquiera construye viviendas nuevas, o un país en donde se materializan y convierte en una política de Estado”.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que “la vivienda tiene que ser un derecho”, y que eso va a depender de lo que decidan los argentinos y las argentinas. 

“No hace falta mirar 100 años atrás, con solo mirar un poco hacia atrás alcanza”, sostuvo Ferraresi, en referencia a las miles de viviendas paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

Cabe destacar que cada vivienda entregada en el acto cuenta con una biblioteca del programa Libros y Casas, que lleva adelante el Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat junto al de Cultura. Se trata de "una política fundamental lanzada inicialmente por el ex presidente Néstor Kirchner, que busca garantizar el derecho a la lectura y democratizar su acceso", valoraron.

Ya son 60.000 las familias que recibieron su hogar; y más de 60.000 las que los construyeron gracias a los Créditos Casa Propia.

Además, se informó que "continúan en ejecución más de 125.000 en cada rincón de la Argentina". Y por último, desde la cartera que dirige de Ferraresi aseguraron que "a través de políticas que tienen en cuenta las necesidades y demandas de las poblaciones, el Gobierno Nacional continúa trabajando para que el acceso a la casa propia deje de ser un sueño para convertirse en un derecho".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias