miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 oct 2022

Anunciaron un "ajuste" de aproximadamente el 40 % en la tarifa de trenes y colectivos del AMBA

Lo anunció el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.


El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, anunció este miércoles que en el mes de diciembre  habrá un "ajuste" de aproximadamente el 40 % en la tarifa de trenes y colectivos.

Guerrera señaló, durante el acto de capacitación en materia ambiental para máximas autoridades del gobierno nacional que establece la Ley Yolanda y encabezó el Presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, que el incremento afectará al "área metropolitana de Buenos Aires y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional", es decir que tendrá impacto en La Plata y la región.

La suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las de colectivo", añadió el ministro, y sostuvo que se está analizando "cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente estará cerca del 40 %".

Por otra parte, el funcionario aclaró que la medida "no tiene que ver con la negociación de la Unión Tranviarios Automotor en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del gobierno nacional, más allá de que las provincias siempre ponen la presión sobre los subsidios nacionales".

"Es jurisdicción de los gobiernos provinciales y municipales establecer las tarifas, los recorridos, las paradas, y lo que hace el gobierno nacional es un mecanismo de subsidios", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias