Más de 2.100 vehículos por hora cruzaban este viernes por la mañana el peaje de Hudson, en el inicio del fin de semana extra largo que se extenderá hasta el lunes inclusive, en el marco de un intenso tránsito por la autopista Buenos Aires-La Plata, según fuentes de Seguridad Vial.
El flujo de tránsito comenzó a incrementarse desde las 5.30, cuando se registraron 1.800 autos por hora en el peaje, lo que genera importantes demoras desde la autopista Buenos Aires, a la altura de la localidad de Bernal, hasta la localidad de El Pato en la Autovía 2.
En tanto, en el peaje de la ruta Panamericana ramal Campana con dirección a Zárate, se observan demoras desde la zona de El Talar hasta Ingeniero Maschwitz.
Vale destacar que inspectoras e inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense verificaron este viernes el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia en terminales de ómnibus.
Agentes de la Subsecretaría de Inspección del Trabajo desplegó desde ayer operativos en las terminales de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea.
“La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, señaló el ministro Walter Correa.
El objetivo del operativo, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es verificar las condiciones y funcionalidad del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, entre lo que se destaca el cumplimiento de la jornada legal de trabajo y las correspondientes horas de descanso.