

Este jueves, a los nueve minutos de juego, fue suspendido el partido entre Gimnasia y Boca Juniors por incidentes fuera del estadio del Lobo.
El partido debió suspenderse porque el gas lacrimógeno que estaban disparando los efectivos de la Bonaerense contra los hinchas que habían quedado afuera comenzó a ingresar a la cancha, lo que afectó a los jugadores, cuerpo técnico y a quienes estaban viendo el partido.
El periodista de TyC Sports Fernando Rivero, a quien un policía le disparó a quemarropa, comentó en diálogo con La Nación + que "todo comenzó cuando se decidió cerrar las puertas del estadio mientras aún quedaba gente por entrar".
"Al principio los efectivos lo pudieron manejar, pero luego se desmadró todo", agregó el cronista, que fue herido en la ingle.
A raíz de los incidentes falleció un hincha de Gimnasia de 57 años. Su nombre era Cesar “Lolo” Regueiro y se descompensó en el estadio cuando llegó al Hospital San Martín de La Plata, donde sufrió un paro cardíaco y murió.
Comunicado oficial pic.twitter.com/wUcb7JAx80
— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) October 7, 2022
En diálogo con la prensa, el hermano de la víctima se preguntó "por qué no abrieron las puertas del estadio cuando la gente se estaba ahogando" y señaló que cuando una persona le estaba haciendo RCP a su hermano "los policías tiraban gases al lado".
"Queremos justicia por mi hermano, una persona muy querida por mucha gente, un trabajador municipal", pidió el familiar, visiblemente emocionado.
A través de un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires "lamentó los hechos sucedidos en el marco del partido de fútbol que disputaban Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Boca Juniors, en la ciudad de La Plata.
"Es inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro", agregó el Ejecutivo.
Según se informó, casi todas las personas que sufrieron heridas ya han sido dadas de alta, y se precisó que el comisario Juan Gorbarán, a cargo del operativo, fue apartado.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "van a ser echados de la Policía los responsables del operativo en el partido entre Boca y Gimnasia y Esgrima en La Plata", y confirmó que el efectivo que disparó contra un camarógrafo de TyC ya fue removido de la fuerza.
Por último, la Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima también lamentó el fallecimiento de Regueiro y aseguraron que exigirán "que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el bosque".
"Nuestra institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria", sostuvo el club, y aseguró que desde su parte cumplieron "con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad".
"No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue el correcto", concluyó el comunicado del Club.