

En las últimas horas, se conoció la noticia de que el periodista y docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Martín Cabrera fue atacado por trabajadores del depósito de la Secretaría de Control Ciudadano de La Plata, ubicado en la calle 23 y 527.
Cabrera denunció que su auto fue llevado por el servicio de acarreo de autos en infracción y al pedir explicaciones en el lugar fue increpado por dos empleados de la empresa concesionaria de las grúas de acarreo, quienes le recriminaron que no tenía derecho a reclamar y, según el cronista, lo metieron en una oficina para golpearlo.
Luego del violento hecho, el periodista del diario El Día radicó la denuncia, junto a su abogado, en la Comisaría 11° de Ringuelet. La causa judicial quedó a cargo del fiscal penal Martín Almirón de la UFI N° 5. Vale destacar que los trabajadores acusados fueron removidos de sus cargos.
A raíz del episodio, el intendente de La Plata, Julio Garro, se comunicó con Cabrera y se puso a disposición para investigar el episodio. Además, tanto la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP como el Círculo de Periodistas se solidarizaron con el trabajador de prensa y repudiaron el episodio.