

En su cuenta de Facebook Guardaparques Parque Pereyra, este domingo informaron que a las 18 hs de ayer, sábado, comenzaron a recibir llamadas y mensajes de vecinos cercanos a la base que tienen dentro del predio, y también de personas que circulaban por la autopista Buenos Aires La Plata.
"Todos denunciando el armado de un escenario para un mega evento, con baños químicos, carpones, y un despliegue de vehículos de transporte de sonido, etc. A metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera", aclararon.
Y por si eso fuera poco, contaron que el evento se había preparado "en una Vivienda Oficial del Parque habitada por dos trabajadores y sus familias".
"Muy impunemente el trabajador del Parque (que organizaba la fiesta) habría alquilado el predio para este evento masivo, que se difundió por las redes donde anunciaban que comenzaba a las 00:00 hs del domingo y que cobraban entrada", detallaron.
Luego de lanzar duros cuestionamientos sobre un funcionario (Emiliano Cucciufo) el grupo de guardaparques advirtió que "el impacto de un evento así, a las especies que habitan los pastizales y el bañado les hubiese resultado terrible, traumático y estresante".
"Y muchos animales hubiesen terminado atropellados por los vehículos en la autopista", agregaron.