

El próximo sábado 15 de octubre, a las 21 horas, se presentará la obra “Ella amasa” en el Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40.
La pieza teatral aborda de una manera poética y sutil un sinfín de situaciones de opresión y maltrato machista que sufren las mujeres cotidianamente. Si bien a priori parece de otro tiempo, habla de realidades que persisten en muchos rincones de nuestro país.
El maltrato y la opresión patriarcal a la que son sometidas las mujeres es sin duda algo muy concreto y actual. Si bien se avanza en materia de derechos y paridad, no creemos que sea una materia superada o resuelta. Con dramaturgia de Judit Gutiérrez y dirección de Emilio Firpo, la obra está protagonizada por Marina Dousdebes.
A su vez, el domingo 16 de octubre, a las 20:30 horas, subirá al escenario una de las últimas funciones de “Las promesas que el viento lleva”.
Dicha obra cuenta la historia de una familia nuclear que recibe el regreso de uno de sus hijos tras un año de haber estado ausente. Su llegada pone en tensión el hábito familiar construido durante el pasado año: los pactos, los acuerdos y las conveniencias se ven erosionadas con la presencia del joven.
Una madre, un padre, cuatro hermanos, una tía y una novia deben jugar con precisión la toma de una decisión controversial que linda con la violencia doméstica y filial. Como en un abismo, los silenciamientos y la puja por el alumbramiento de la verdad contornean las siluetas de los personajes de esta familia que se chocan, una y otra vez, entre las paredes que no pueden soltar, de las que no pueden escapar, en esta nueva normalidad.
El elenco está integrado por Mabel Alanis, Tadeo Angheben Martin, Eugenia Arigós, Damian Grimberg, Sebastián Irazusta, Sol Mongay, Julio Traversa y Vanesa Valenti. La dramaturgia y dirección es de Gastón Marioni.
Las entradas para ambas obras se pueden conseguir en la boletería del teatro de lunes a viernes de 16 a 20 horas, o a través de Alternativa Teatral.