El nombramiento de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social de la Nación dejó una banca vacante en la Cámara de Diputados de la Nación. Ese lugar será ocupado por Micaela Morán, una dirigente del Frente Renovador que se venía desempeñando como funcionaria en el Ministerio de Transporte.
El cambio debería favorecer a Daniel Menéndez, dirigente de Somos Barrios de Pie y funcionario de Juan Zabaleta, pero en virtud de la ley de paridad de género los cambios suelen ser "mujer por mujer" o "varón por varón".
Morán había integrado la nómina del Frente de Todos en la posición 17 de la lista de diputados. Pero le faltaron votos para ingresar como legisladora y fue convocada por Alexis Guerrera para desempeñarse como subsecretaria de Planificación y Coordinación de la cartera que dirige.
Vale aclarar que es abogada y un dato de color: es la esposa del ex tenista José "Chucho" Acasuso, exdirector de Deportes Federados durante la gestión de María Eugenia Vidal.
Morán había asumido su cargo en Transporte en febrero de 2022, pero en ese momento decidió junto a Guerrera y Sergio Massa continuar como concejala de Zárate ad honorem. Con este enroque parlamentario, el Frente Renovador suma una banca más dentro del interbloque oficialista, donde de por sí ya mantiene un peso gravitante ya que la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también responde a la jefatura política de Massa.