sábado 7 de junio de 2025 - Edición Nº 29.188

Cultura | 10 oct

Este lunes se ponen a la venta las entradas para el último show en La Plata de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado"

Será el próximo 12 de noviembre.


Este lunes, a las 20 horas, se ponen a la venta las entradas para el último show, en el marco de su gira "Rock & Roll", de "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado" el próximo 12 de noviembre en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña al Indio Solari desde el 2004 cuando inició su camino solista, anunció el espectáculo el viernes pasado.

“Cerramos esta etapa en el lugar donde comenzó: el Estadio Único de La Plata, Diego Armando Maradona. Último show de ‘Rock and Roll’”, anunciaron en sus redes sociales.

 

 

 

 

Vale destacar que a fines de septiembre, Solari subió a sus plataformas oficiales tres nuevas canciones de su repertorio. En ese momento, estrenó dos temas bajo el alias El Míster y los marsupiales extintos y otro como El Cantante tímido, una figura que había utilizado en ocasiones anteriores con el que suele interactuar con sus fanáticos en las redes sociales.

 

En ambos casos, se trata de obras más ligada a la intimidad de su estudio de grabación, el clásico Luzbola, y se apoya en la guitarra de su sobrino Lucas Solari (Conrado Marsupial) y en los teclados, “ingeniería y malas ideas” (Solari dixit) de Axel Lang, alias Ruben Marsupial. El cantante realizó una avant premiere en Big Bang, el programa de El Destape Radio que conduce Marcelo Figueras. El escritor es el biógrafo del ex Patricio Rey y es el canal habitual que elige para dar sus entrevistar y adelantar sus novedades.

La primera canción que dio a conocer el Indio fue “¿Acaso las gallinas ponen huevos?”, atribuida a El Cantante tímido, se trata de una melodía irresistible coronada con un estribillo de estadios y con sello característico: “La libertad baila con la locura”.

Luego llegó el turno de El Míster y los marsupiales extintos con “De las ventajas de caminar dormida”, un rock and roll a tono con sus grandes gestas que vale escuchar hasta los últimos segundos para descubrirlo en otra faceta interpretativa.

La tercer canción fue “Ken Kesey (Scherzo)”, inspirado en el escritor contracultural estadounidense, una de las grandes influencias de Solari. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias