

Las grandes cadenas de supermercados comenzarán a implementar desde hoy la nueva lista de Precios Cuidados, que en esta ocasión serán 450 productos en total, entre ellas varias marcas líderes.
El programa, implementado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, estará vigente hasta el próximo 7 de enero y contemplará subas de 3,3 % en octubre, 4,7 % en noviembre y 4,4 % en diciembre.
Además, de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.
La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L’Oreal, entre otros productos.
En La Plata, Precios Cuidados estará disponible en Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día y Cooperativa Obrera. No obstante, las asociaciones que agrupan a comercios más pequeños y autoservicios lamentaron que la Secretaría de Comercio haya dejado de lado la idea de implementar una canasta para los comercios de cercanía.
Además de Precios Cuidados, la Secretaría de Comercio renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, cuyos valores por kilo serán: tira de asado, 765 pesos; vacío, 999; matambre, 969; falda, 499; tapa de asado, 765; nalga, 1.049; y paleta, 849. Para la Patagonia (cortes sin hueso) se suma un diferencial del 6 %.