

Este martes se reunió en La Plata el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense y definió movilizar a la Plaza de Mayo el próximo 17 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Además, se tomó la decisión de realizar el congreso partidario el 5 de noviembre.
Además, en el encuentro realizado en la sede de calle 54 entre 7 y 8, se abordó la actual situación económica que atraviesa el país y su impacto en tierras bonaerenses.
La última reunión del Consejo Provincial fue el 25 de agosto y se había convocado al Congreso en el distrito de Merlo con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves 1 de septiembre. No obstante, el mismo fue suspendido debido al ataque contra la Vicepresidenta en las puertas de su vivienda en el barrio porteño de Recoleta.
Participamos de la reunión del Consejo del @BonaerensePJ en La Plata. Definimos movilizar a Plaza de Mayo el 17 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad Peronista y realizar el congreso partidario el 5 de noviembre.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) October 11, 2022
El peronismo bonaerense está en marcha pic.twitter.com/OdntbhkI8d
Vale destacar que el PJ bonaerense participará del acto en Plaza de Mayo junto al Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), la Corriente Federal de los Trabajadores y la Central de Trabajadores de la Argentina.
En tanto, el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales realizarán un cabildo abierto en La Matanza, y los sindicatos de la Confederación General del Trabajo se congregarán en Obras.
Durante la jornada de este martes, encabezada por el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; y el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi; entre otros dirigentes.