

Este miércoles después del mediodía una densa nube de humo cubrió la región del AMBA (Área Metroplitana de Buenos Aires) proveniente de los incendios que todavía se registran en el Delta del Paraná
🔴 #URGENTE | Impresionante incendio en el Delta del Paraná: el humo se siente en Buenos Aires y se espera en Rosario.
— Telenoche Rosario (@telenocheRos) October 13, 2022
🔥 La persistencia de focos ígneos frente a San Nicolás, Zárate y Ramallo sumada al fuerte viento del noroeste, hizo que el olor a humo invadiera Buenos Aires. pic.twitter.com/TRgJrkhv7b
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los vientos de hasta 70 kilómetros por hora ayudaron a que la humareda llegara incluso a la Ciudad de Buenos Aires.
En Twitter el organismo precisó que las zonas más afectadas son la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires.
🌫️Presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Bs As son las zonas más afectadas.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) October 12, 2022
Así se observan las columnas de humo desde el satélite #GOES16. pic.twitter.com/B8zkaVXSMi
Además el humo provocó baja visibilidad y un fuerte olor a quemado que invadió zonas de la CABA y de la provincia de Buenos Aires.
Peor panorama se presenta en la ciudad de Santa Fe, que también se vio afectada durante el fin de semana largo por un incendio forestal a la altura de la Ruta Nacional 168. Ello, sumado al fuego en el Delta del Paraná, generó preocupación entre las autoridades. Ahora están siguiendo más cerca el fenómeno porque el humo podría invadir otra vez la ciudad de Rosario.
Grupos ambientalistas informaron que “las quemas recrudecieron en los últimos días en islas situadas a la altura de las localidades bonaerenses de San Nicolás y Ramallo”.
“Son focos muy grandes que están activos y, si el viento rota desde el sur, para este jueves vamos a tener otra vez problemas con el humo en la ciudad de Rosario”, anticiparon al sitio TN.
Ramallo irrespirable pic.twitter.com/jUqet8oDoP
— Daniela Gian (@adanielagian) October 12, 2022