Ante la persistencia de los incendios en Entre Rios, los vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Ramallo sufren las consecuencias del humo que llega desde allí.
Esto está pasando ahora, en Ramallo. El lobby del campo destrozando todo. #Leydehumedalesya pic.twitter.com/mu7JV3pF1w
— Pali (@paliascurdia) October 12, 2022
“La situación es compleja, estuvimos trabajando hasta tarde con personal de Defensa Civil. Trabajamos con el gobernador y equipos de Salud que medirán la contaminación del aire. Las personas con problemas respiratorios están con dificultades”, señaló el intendente de Ramallo, Gustavo Perie, al programa Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.
Como no es Francia no ponemos banderitas ni repercute! Hagan algo y ayuden a parar el fuego en ramallo!! #ramallo #gobierno #argentina #caretas #Verguenza pic.twitter.com/dwhVVzQr2M
— Gustavo Benitez (@gustavitoscar) October 13, 2022
"Hay un foco muy grande, a 14 kilómetros de la costa de Ramallo. Al soplar el viento del Este, entra el humo a la ciudad. Teníamos una gran cortina de fuego a nada, era impresionante lo que veíamos desde la costa”, precisó el jefe comunal.
Peire también afirmó que “hay muchos focos distribuidos frente a la costa de Buenos aires, en San Nicolás y San Pedro”, e informó que "se está armando una base operativa con un helipuerto para que los brigadistas puedan llegar”.