

Ante más de mil madres, el intendente de La Plata, Julio Garro y la diputada provincial de Juntos, Julieta Quintero, encabezaron este sábado un acto de reconocimiento que organizó la agrupación La Garra.
Lo hicieron para homenajear a mujeres que son líderes territoriales de diversos barrios de la ciudad, y la actividad consistió en un desayuno de bienvenida para vecinas que trabajan activa y periódicamente en asociaciones civiles, comedores, clubes y centros de jubilados, entre otras instituciones de bien público.
“Todas estas mujeres y madres son un orgullo para la Ciudad, porque con su gran vocación y solidaridad colaboran en el desarrollo de cada rincón del Partido y lo hacen desinteresadamente y pensando en atender las necesidades de sus vecinos”, destacó Garro durante el encuentro, que se desarrolló en el centro del campo de juego de La Plata Fútbol Club.
Por su parte, la legisladora platense y referente de La Garra, Julieta Quintero, valoró: “Ustedes son el sostén no solo de sus familias, sino también de la comunidad en la que se desarrollan y con la que se comprometen día a día. Por eso queríamos aprovechar este día tan especial para agasajarlas y agradecerles por su vocación y compromiso”.
El evento se desarrolló en el Club de calle 25 y 514 con la conducción del humorista y animador Emiliano "Memo" Senas.
Las presentes también disfrutaron de espectáculos de música, shows de karaoke, clases de zumba y sorteos, junto a la entrega de regalos sorpresas para todas las madres presentes.
Cabe recordar que "La Garra" se creó con el objetivo de trabajar en el desarrollo personal de líderes locales y conseguir una presencia amplia en las localidades más populosas de la periferia.
En ese marco recientemente realizó una jornada de voluntariado para recuperar clubes de barrio y promover un proyecto de Ley en la Provincia. El objetivo es que se los asista financieramente con el fin de dotarlos de energías renovables ante la suba de tarifas.