

Los integrantes del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN) harán un “camionetazo” el próximo lunes 24 de octubre frente a la Secretaría de Comercio de la Nación, ubicada en la Avenida Presidente Julio A. Roca de Capital Federal, contra los aumentos de precios de las materias primas.
Durante la concentración, que se llevará a cabo desde las 12 horas, los representantes gremiales entregarán un petitorio a las autoridades gubernamentales para que "busquen una solución definitiva a los constantes incrementos de precios de materias primas e insumos que vienen sufriendo los panaderos, a la falta de harina subsidiada" y para que no les quiten los subsidios en las tarifas de luz y gas.
"Queremos aclarar que no será una manifestación contra el gobierno nacional, sino contra la falta de solidaridad y compromiso de las empresas molineras que no se adhirieron al FETA, poniendo, con esa actitud, en grave riesgo la posibilidad de que el pan llegue a la mesa del pueblo argentino", pidió José Hernández, presidente de CIPAN.
Vale recordar que días pasados, los panaderos alertaron que el kilo de pan, que actualmente está entre los 340 y 400 pesos, se podría ir a 500 pesos.
Además, estos últimos manifestaron que el gobierno no los recibe y que cada vez es más difícil hacerse de la bolsa de harina de 25 kilogramos subsidiada por el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) debido a "los atrasos que hay en los pagos de la compensación a los molinos", según señalaron en diálogo con La Nación, y al aumento del precio del trigo.