

El fin de semana pasado, la Municipalidad de La Plata desplegó una serie de operativos que arrojaron el secuestro de 26 vehículos por distintas infracciones a la ley nacional de tránsito.
En esta oportunidad, los dispositivos de control se desplegaron en las zonas de las plazas Paso, Yrigoyen y la diagonal 74 esquina 10, entre otras áreas de alta concentración vehicular.
El procedimiento, que forma parte de una política integral en materia de seguridad vial, estuvo encabezado por personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Tránsito, agentes de la Guardia Urbana de Prevención y del Grupo GAD.
Las tareas consistieron en verificar la documentación de los vehículos que circulaban por la zona, a partir de las cuales se chequeó la licencia de conducir, VTV y seguro, y se realizaron los controles de alcoholemia correspondientes.
En total, se sacaron de circulación 14 autos y 12 motos, que fueron enviados al Polo de Seguridad municipal hasta que sus propietarios regularicen su situación en el Juzgado de Faltas correspondiente.