La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un bono de 45.000 pesos para los sectores más necesitados y se espera que dos millones de personas sean beneficiarias del mismo.
Así lo anunciaron este jueves la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, tras una reunión para coordinar la implementación del nuevo refuerzo que, según se confirmó, se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre.
Con la Directora Ejecutiva de ANSES @FerRaverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre. pic.twitter.com/OZ0Gr96c47
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 20, 2022
Vale destacar que el Presidente, Alberto Fernández, había confirmado este lunes, en el marco de un acto por el Día de la Lealtad, que el gobierno nacional pagaría un bono especial a las personas que estén en situación de "vulnerabilidad".
"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social, para aquellos más necesitados", sostuvo el Presidente de la Nación. Además, precisó que el bono de refuerzo será destinado a los siguientes grupos:
De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC) sobre el índice de Pobreza e Indigencia del primer semestre del 2022, hay 10,6 millones de personas que se encuentran por debajo de la línea de pobreza: ocho millones son pobres no indigentes (27,7 %) y 2,6 millones están en situación de indigencia.
Tener entre 18 y 64 años.
No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
No contar con obra social o prepaga.
No ser titular de ninguna prestación.
De acuerdo a lo anunciado por el organismo previsional, la inscripción para acceder al Refuerzo Alimentario para Adultos sin ingresos comenzará a partir del próximo lunes 24 de octubre. La solicitud es personal y podrá realizarse sin turno en todas las oficinas de ANSES. El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.
A continuación, los grupos que no cobrarán el bono:
Titulares de AUH y AUE.
Titulares de SUAF por Embargo.
Beneficiarios de Becas Progresar.
Beneficiarios de Potenciar Trabajo
Beneficiarias de Mi Pieza.