

El próximo domingo, a las 14.30 horas, será el último partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata en la Liga Profesional. Se enfrentará a Talleres en Córdoba, un encuentro que de resultar favorable al Lobo le permitirá jugar la Copa Libertadores. No obstante, para saber si va a zona de grupos o deberá jugar el repechaje dependerá del resultado que consiga Huracán.
Luego del partido, Gimnasia entrará en modo elecciones para definir a las nuevas autoridades del Club, que bien podría ser el actual presidente Gabriel Pellegrino.
Será una campaña corta, porque el 26 de noviembre juega la Selección Argentina su primer partido del Mundial de Fútbol en Qatar y las elecciones tienen que ser en noviembre.
Según pudo averiguar Info Blanco Sobre Negro, es casi seguro que los comicios en la entidad de calle 4 se realicen el 19 del mes que viene, día del aniversario de La Plata.
La contienda será definida por la Asamblea de Socios, que se realizará el próximo 31 de octubre en la sede del club y donde se aprobará o no la memoria, el balance y el presupuesto.
Quince días después de la fecha mencionada deberían ser las elecciones. Esa fecha es día martes, así que lo más probable es que las urnas se abran para votar el sábado siguiente, como pasó históricamente.
En principio, hay tres dirigentes gimnasistas que ya anunciaron su intención de postularse.
Uno de ellos es Ricardo Salomé, dueño del Grupo Galia y presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
El otro es Julio Chaparro, de la agrupación Hacer Tripero y que ya salió a poner pasacalles en la zona de Bosque.
Y en tercer lugar se postula Edgardo "Toto" Medina por la "Lista del Pueblo", que lanzó su candidatura en "Oli Bar" el pasado jueves 13 de octubre.
El evento contó con la presencia de parte de su comisión, compuesta por profesionales hinchas de Gimnasia, tales como abogados, arquitectos, contadores, politólogos y comunicadores, y se abordó la agenda actual de Gimnasia y los proyectos que tienen en carpeta.
“Estamos iniciando formalmente el camino de un sueño para mí y para todos los que formamos parte de este proyecto. Venimos trabajando hace mucho tiempo para que cambie la realidad del Club, para que cada socio/a tenga el lugar y el beneficio que le corresponda. Quiero que el pueblo tripero sea protagonista, quiero ser su voz. Los quiero representar desde el corazón”, señaló "Toto" Medina.
Por el lado del oficialismo, este portal pudo saber que aún no hay definiciones. Podría ir por su re reelección Gabriel Pellegrino o también se habla de una postulación de Gustavo Vila.
No obstante el lanzamiento de las tres candidaturas, aún no hay mucho clima electoral entre los socios del Lobo, algo que seguramente cambiará con el correr de los días.
Por último, cabe destacar que el cierre de listas será 96 horas antes de la fecha convocada para las elecciones, que al ser el 19 de noviembre debería corresponder al 15 de noviembre.
Algo que podría jugar a favor del oficialismo, en cuanto al buen humor del socio, es la posible clasificación de Gimnasia a la Copa Libertadores 2023 y la gran campaña que realizó en la actual Liga Profesional. No obstante, aún todo está por verse y puede pasar cualquier cosa.