

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó este viernes de una nueva cena organizada por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, la primera luego de la pandemia del COVID-19, donde pidió seguir trabajando "para mantener viva la cultura, los clubes y las costumbres”.
La actividad tuvo lugar en el Centro de Fomento Villa Elvira, ubicada en 120 y 75, y contó con representantes de casi 400 clubes, asociaciones vecinales, bibliotecas y otros organismos de interés social con sede en la región, además de dirigentes políticos de la ciudad.
“Hace 83 años que las instituciones culturales y deportivas representadas por la federación hacen un trabajo que nos da orgullo”, sostuvo el mandatario durante la velada, de la que también participaron el presidente de la entidad, Alberto Alba, y su vicepresidente, Hugo Mársico; entre otras autoridades.
“Para muchas familias, su club es su segunda casa: los contienen, los acompañan, los cuidan y los bancan”, agregó Garro, y resaltó que "son un símbolo de la cultura, el trabajo por el bien común y, sobre todo, el compromiso”.
En este marco, el intendente de La Plata hizo hincapié en la necesidad de “trabajar juntos para crecer y generar oportunidades” y enfatizó en que "si hay algo que se aprendió en la pandemia es que el ‘sálvese quien pueda’ no lleva a ningún lado" y destacó que "siempre" apoyará a las instituciones "en cada proyecto que emprendan”.
"El trabajo, muchas veces invisible, es enorme y necesario para convencer a los vecinos de que nos merecemos algo mejor”, añadió el jefe comunal.
La Federación de Instituciones Culturales y Deportivas se fundó en 1939 bajo el objetivo de unir a todos los espacios barriales de La Plata, Berisso y Ensenada y velar por su crecimiento y bienestar.