

Este lunes, operarios de la empresa Aguas Bonaerenses SA detectaron vandalizaciones sobre las perforaciones ubicadas en las calles 167 y 74, y en 173 y 72, de La Plata.
Si bien la compañía afirmó que "en esta oportunidad no se ve afectado el servicio", manifestó que "la reposición de las piezas sustraídas representa un gasto imprevisto".
"Estos delitos sobre instalaciones de ABSA en distintos puntos de la región son situaciones que se reiteran cada vez más a menudo, afectando la normal prestación del servicio y provocando inconvenientes, tanto a los usuarios como a la empresa", indicó la prestataria.
"Los intentos de conectarse ilegalmente a los servicios de agua y cloacas; el frecuente robo de tapas de registro, de cables y medidores; daños edilicios, son delitos que generan complicaciones en las prestaciones del servicio", agregó la empresa.
Ante cada evento de esta naturaleza, ABSA afirmó que debe "destinar trabajadores para solucionar los inconvenientes, generando gastos de reparación y reposición imprevistos, situaciones que postergan la programación de intervenciones sobre demandas de usuarios".
"Estas situaciones obligan a la empresa a destinar personal que recorra a diario las perforaciones y las diversas instalaciones que forman parte de los servicios de agua potable y cloacas, con el fin de detectar estas irregularidades", concluyó la compañía.