

La Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió este miércoles que el Teatro del Lago pertenece a la Municipalidad de La Plata.
La resolución, que viene a saldar un conflicto de larga data con el gobierno bonaerense, habilita de esta manera al Municipio a retomar las obras de refacción y puesta en valor.
Cabe recordar que el gobierno provincial había pedido que la Municipalidad adelante la devolución del inmueble.
Al respecto, la provincia señalaba que el teatro "siempre fue parte del patrimonio de Buenos Aires".
"El Teatro del Lago es de los platenses porque es de la Provincia de Buenos Aires. Así fue siempre. Se ha planteado un falso debate y el municipio provocó un litigio, con argumentos débiles, que impide que podamos invertir para recuperarlo”, afirmaron en su momento desde el Ejecutivo bonaerense.
A partir de ahora se espera que el Municipio comunique los plazos previstos para finalizar las tareas que habían quedado paralizadas.
"Se confirman los resolutorios de fecha 8 de abril de 2021 que en lo sustancial y fuera objeto de recurso desestima la entrega del bien inmueble objeto de los presentes en forma anticipada a la accionante y 16 de julio del mismo año que dispone el levantamiento de la medida cautelar de no innovar dispuesta con fecha 8 de abril de 2021", indicó la parte resolutiva del fallo de la Cámara en la causa iniciada por el fisco bonaerense contra la Comuna platense en la que se planteó el desalojo de los obreros que en ese momento trabajaban en la refacción.