

El escritor peruano Dante Salas Delgado expondrá su obra “MachuPicchu la máxima expresión arquitectónica cósmica del planeta”, que propone develar “los misterios que relacionan la arquitectura Inka con el armonioso movimiento cíclico de los cuerpos celestes por el firmamento andino”.
Dante Salas se encuentra de visita en La Plata en el marco de la presentación de su ponencia sobre “MachuPicchu. Arquitectura cósmica inka” en la XII Conferencia Mundial Oxford (Isacc) 2002 y en la VIII Jornada Interamericana de Astro- nomía Cultural.
Con 30 años de investigación, Dante Salas, nacido en Cuzco, expondrá su material fotográfico, también sus libros, y conversará con el público sobre sus estudios arqueológicos, en los que incluye la astronomía.
El encuentro se realizará el sábado 5 de noviembre a las 18.30 horas en la sede del Círculo de Residentes Peruanos, calle 45 N° 1042 con entrada libre y gratuita hasta llenar el aforo.