

Este viernes a la noche, durante un operativo en el marco del recital de Coldplay en el Estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires, fueron secuestrados diez taxis por sobreprecios y alcoholemia positiva por parte del conductor.
La Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de Ciudad, llevó adelante un control vehicular en la avenida Libertador, entre Juramento y Echeverría.
Gracias a este procedimiento, realizado desde las 23 y hasta horas de la madrugada, fueron remitidos diez taxis por los Agentes de Tránsito de la Ciudad, uno de ellos por estado de alcoholemia positiva de parte del conductor. También fue detenido un hombre que conducía un taxi con una licencia de conducir apócrifa.
Además, la Policía de la Ciudad detuvo a seis personas por diferentes ilícitos y procedió también a la clausura de cinco garajes, en un trabajo articulado con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en el que también se labraron actas contravencionales por irregularidades.
Tres de las detenciones fueron a personas que cuidaban autos sin autorización, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez. Las otras tres personas fueron aprehendidas por robo.
Dos de estas últimas fueron halladas infraganti rompiendo la ventanilla de una camioneta Volkswagen Amarok con el objetivo de sustraer pertenencias de su interior, en el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta. En tanto que el tercer involucrado era el ocupante de un Ford Fiesta que oficiaba de campana.
Se trató de tres ciudadanos colombianos que fueron reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía Flagrancia Saavedra- Núñez, a cargo del Doctor Campagnoli, y del Juzgado Criminal y Correccional N°10, del Doctor Caunedo.
En el caso de los garages clausurados, se dispuso la medida por excederse en la tarifa pedida para estacionar los rodados de los concurrentes al show de la banda británica o bien por colmar la capacidad del lugar.
Por otra parte, en horas de la tarde, tres personas de 47, 36 y 17 años fueron halladas sin entrada en el interior del Estadio durante el show de Coldplay, puntualmente en la Belgrano Alta, mientras intentaban solicitar dádivas a los concurrentes, haciéndose pasar por acomodadores. Por tal motivo se les labró un acta contravención por infracción al artículo 109 (ingresar sin entrada).
Finalmente, se labró también un acta en conjunto con la AGC a una persona que vendía remeras y gorras sin autorización en inmediaciones al estadio, a quienes se le incautaron 19 remeras y 7 gorras.